Upaep realizará el diplomado “Elecciones 2018”: académico. Foto: Especial
Upaep realizará el diplomado “Elecciones 2018”: académico. Foto: Especial

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) abrió el Diplomado Elecciones 2018 para todo el público y tratará sobre temas de derechos políticos electorales y el régimen sancionador, que serán expuestos por expertos en la materia.

Lo anterior dio a conocer el director de Posgrados en Ciencias Sociales de la Upaep, Hermenio Sánchez de la Barquera y Arroyo, quien dijo que también se hablará sobre la participación ciudadana y el bienestar público.

Señaló que el objetivo del diplomado es facilitar a la ciudadanía la participación informada para enfrentar los procesos electorales.

Asimismo, indicó que con la reforma electoral del 2014 cambiaron los lineamientos para la participación ciudadana, por lo que habitantes pueden acceder a cargos públicos.

Sánchez de la Barquera y Arroyo aseguró habrá un espacio abierto al libre intercambio de opiniones e ideas.

El Diplomado Elecciones 2018 iniciará el 24 de marzo.

Cabe mencionar que con el Observatorio Universitario Gubernamental de la Upaep se tendrá como primera tarea evaluar el desempeño de los regidores en el ayuntamiento de Puebla en sesiones, dictámenes, sesiones de comisiones, asistencia de regidores y puntos de acuerdo.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres