Trump ha deportado a 687 poblanos solo en febrero: Marín. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Trump ha deportado a 687 poblanos solo en febrero: Marín. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La presidenta de la Comisión de Migración en el Congreso de Puebla, Maritza Marín Marcelo, dijo que sólo en este mes la administración del gobierno de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump, ha deportado a 687 poblanos.

Lo anterior de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración (Inami), quien agregó que los migrantes más susceptibles a ser deportados son los que tienen antecedentes penales en el país vecino del norte.

Por otra parte, la diputada priista dijo que de los 50 empleados migrantes despedidos del Staples Center –estadio del equipo de basquetbol Lakers, en Los Ángeles—25 eran poblanos, pero fueron cesados por no presentarse a trabajar debido a la protesta denominada #UnDíaSinInmigrantes.

Asimismo, indicó que la principal preocupación de los migrantes poblanos es que los precios de sus insumos suban debido a los aranceles impuestos a productos mexicanos de importación.

Marín Marcelo pidió al gobierno municipal continuar ayudando a los migrantes, pues son la autoridad más cercana a ellos.

Cabe mencionar que el 16 de febrero restaurantes en Estados Unidos cerraron sus puertas debido al paro convocado en todo el país llamado #UnDiaSinInmigrantes.

Escrito por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres