Sigue dando frutos visita del Papa Francisco a 1 año de recibirlo en México. Foto: Especial
Sigue dando frutos visita del Papa Francisco a 1 año de recibirlo en México. Foto: Especial

Hace un año el Papa Francisco visitó México, en lo que fue su primera visita a este país. Entre el 12 y el 17 de febrero de 2016, el Papa realizó diversos eventos públicos en cinco estados: la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

En lo que fue la séptima visita de un papa a México, su santidad Francisco se reunió con todos los sectores que conforman la sociedad mexicana, de los jóvenes a los indígenas, de los adultos mayores a enfermos y presos, de migrantes en ambas fronteras a políticos y gobernantes.

Fue una visita que brindó una gran satisfacción a los feligreses mexicanos. En esta visita la empresa Seguritech, especializada en la integración de sistemas de seguridad, gracias a los proyectos de integración de tecnología en el Estado de México y Michoacán, proveyó la tecnología con la que se salvaguardó la seguridad del Papa, su comitiva y la de las personas que asistieron a los eventos públicos donde participó su santidad.

Las cámaras que proveyó Seguritech captaron, por ejemplo, el encuentro de jóvenes con el papa en el Estadio Morelos en la ciudad de Morelia y se monitoreó el recorrido de Su Santidad rumbo al aeropuerto de la ciudad. Durante este recorrido se contabilizó a mil 500 personas.

Alrededor de un millón 500 mil personas atendieron la visita del sumo pontífice en la capital michoacana. Los asistentes estuvieron protegidos en todo momento por diversos dispositivos de seguridad, tales como 15 arcos de vigilancia de accesos, 10 postes de video-vigilancia, equipamiento tecnológico para tres arcos carreteros y un centro de mando espejo del C5 estatal.

Por otro lado, en Ecatepec, Estado de México, el sistema de vídeo-vigilancia del C5 equipado con tecnología de Seguritech fue clave para salvaguardar la seguridad del Papa, así como de sus feligreses. Así mismo, a lo largo de la ruta papal se alinea el proyecto de cámaras del Estado de México para tomar total visualización de los acontecimientos.