lunes 21 de junio de 2021
20.8 C
Puebla
lunes 21 de junio de 2021

Poblanos repatriados podrán mantener negocios en EU desde México

-Publicidad-

Poblanos repatriados podrán mantener negocios en EU desde México. Foto: Especial

Los poblanos que viven y tienen negocios en Estados Unidos podrán recibir ayuda y asesoría por parte del gobierno estatal para que ante el riesgo de ser deportados no pierdan su inversión y puedan seguir invirtiendo desde la entidad.

Así lo aseguró Michael Chain Carrillo, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), quien explicó que mediante programas federales y estatales los migrantes deportados que no puedan dejar a un encargado en su negocio lo podrán mantener desde Puebla con ayuda de personal gubernamental.

Lo anterior, dijo es una de tres “estrategias” para apoyar a los compatriotas ante la política antiinmigrante estadounidense.

-Publicidad-

La segunda medida, explicó, es que quienes sean repatriados, no tengan recursos y requieran un empleo, tendrán “vinculación laboral” con empresas que busquen personal con las características específicas de cada paisano.

En tanto, aquellos connacionales que tengan ahorros y pretendan invertir en un negocio, se les “orientará” para que conozcan la normatividad local y así puedan “arrancar con facilidad sus proyectos”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -