jueves 17 de junio de 2021
20.5 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

Si municipios no cumplen con transparencia, multas por 113 mp

-Publicidad-

Si municipios no cumplen con transparencia, multas por 130 mdp. Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Transparencia en el Congreso local, Marco Antonio Rodríguez Acosta, instó a los 217 municipios a tener la información pública a disposición de la sociedad; de lo contrario, se sancionarán con más de 113 mil pesos.

Puntualizó que el gobierno estatal, el poder legislativo y el organismo de transparencia trabajan en conjunto para lograr mejores mecanismos de acceso a la información y participación ciudadana.

El diputado local señaló que de incumplir con el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla se sancionará de 250 a mil 500 días de salario mínimo, más de 113 mil pesos, que serán aplicados sobre el patrimonio de los presidentes municipales y no al ayuntamiento directamente.

-Publicidad-

«La Ley de Transparencia implica responsabilidades muy amplias y mayor número de sujetos obligados (…) nosotros debemos impulsar el cumplimiento de la misma. Parte medular de esta aplicación son los ayuntamientos que ahora serán evaluados por la nueva Ley por lo que esperamos que este exhorto cuente con el respaldo de todos los legisladores«, comentó.

Asimismo, aseguró que los ayuntamientos no solo deben de poner a disposición la información pública, sino que deben de asistir a los usuarios.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -