jueves 24 de junio de 2021
19.9 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Evidencian más retrasos en la ciclovía Hermanos Serdán

-Publicidad-

Karen Meza /Periódico Central

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero evidenció que la compañía Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FATPAD Proyectos no solo tiene labores pendientes de seis cruceros en el trayecto de la ciclopista y distribuidor vial del bulevar Hermanos Serdán sino además, falta la instalación de bebederos y juegos infantiles.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad declaró que faltan la instalación de bebederos, rampas peatonales en la 10 Poniente y 33 Norte, juegos infantiles además de la semaforización manual en el cruce principal frente a la plaza Galerías Serdán, que permite que con un botón se active la luz roja para que los transeúntes caminen de manera segura.

A penas el pasado 17 de febrero, los integrantes del Cabildo exigieron al gobernador, Tony Gali solicitar a la empresa que la concluya, pues el proyecto tiene seis cruces seguros en la zona y a un mes de haber sido inaugurada, no han sido colocados.

Los cruces seguros pendientes que deberán tener semaforización peatonal y vehicular, así como señalética horizontal y vertical, son:

-Publicidad-

-Avenida Francisco Villa
-Avenida 15 de mayo
-Rotonda de los rotarios
-Bulevar San Felipe
-Hotel Intercontinental
-Bulevar Aarón Merino Fernández

Navarro declaró que estos trabajos debieron concluirse esta semana, sin embargo no hay avances. Asimismo expresó que la Comuna no ha podido intervenir porque el contrato es con el gobierno del estado.

Tenemos un expediente de la inspección y no cerraremos el caso hasta que la empresa cumpla”.
El pasado 16 de enero, el exgobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán a la par del parque de La Constancia.

CENTRAL publicó que dicha ciclopista es la más cara del país, pues tuvo un costo de 271 millones 382 mil 218 pesos por 7.5 kilómetros, lo que significa que cada kilómetro costó aproximadamente 36 millones 177 mil 95 pesos.

Para mayor información

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -