viernes 25 de junio de 2021
14.9 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

Avalan reducción del 50% al salario por incapacidad; PRD y Morena, en contra

-Publicidad-

Diputados federales aprueban reducción del 50% al salario por incapacidad. Foto: Especial

Con 303 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó reducir al 50 por ciento el salario de un trabajador cuando se ausenten por causas médicas, modificando así la Ley federal del Trabajo que indemnizaba al cien por ciento las incapacidades.

Las fracciones parlamentarias que votaron a favor fueron del Partido Acción Nacional (PAN) con 89; Partido Revolucionario Institucional (PRI) 160; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 32; Nueva Alianza (NA) 10; Movimiento Ciudadano (MC) 2 y Encuentro Social (PES) 9.

En tanto se registraron 86 en contra por parte de los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 29 votos; Partido de la Revolución Democrática (PRD) 39; Movimiento Ciudadano (MC) 18; argumentando que las modificaciones agravian los derechos de los trabajadores.
Por su parte, 10 diputados – ocho del PAN y dos del PRI– abstuvieron su voto.
Cabe señalar que las nuevas reformas a la Ley Federal del Trabajo, también otorgan al patrón la facultad para determinar cuáles enfermedades serán susceptibles del pago salarial.
El pleno detalló que las reformas son necesarias debido a que existen contradicciones dentro de la Ley Federal del Trabajo, las cuales son la base para que se calculen y paguen las incapacidades laborales, además argumentaron que existe incertidumbre en la aceptación de enfermedades de trabajo que son inherentes a la actividad económica actual.
Hasta la fecha era la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la instancia que emita y actualice dichas tablas, con la previa autorización de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Coconass).

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -