Llaman “chantajistas” y “embozados” a Armenta y Zavala. Foto: Especial
Llaman “chantajistas” y “embozados” a Armenta y Zavala. Foto: Especial

Diputados locales del PRI criticaron a Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala por amagar con dejar el tricolor si es que no obtienen una candidatura para las elecciones de 2018.

En entrevista, el también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, se dijo respetuoso de las decisiones de dichos liderazgos, no obstante, señaló que “siempre chantajean a su estilo”.

Indicó que su salida no afectaría al partido que, consideró, debe voltear a ver a los jóvenes.

“Lo que no se vale es chantajear a la antigüita, si quieren senaduría, que digan, si van a jugar a una gubernatura que no les den premios de consolación porque hacen más daño al partido, lo mejor es esperar los tiempos, se nos adelantan”, criticó.

Que busquen otras oportunidades: Fernández

Por su parte, Pablo Fernández del Campo consideró que “a lo mejor estaban embozados y llevaban varios procesos con los pies en otra parte, pero con la militancia dentro del PRI”, lo que –afirmó– daña al partido.

El exdirigente del PRI en Puebla señaló que quien no se sienta “a gusto” tiene que buscar sus propias oportunidades, pues “lo mejor” es que en el tricolor se queden quienes tengan ganas de trabajar por el partido.

Asimismo, comentó que ningún liderazgo es más fuerte que el PRI unido, “si ahorita estamos en una temporada en que esta habiendo desbandada de gente que no se siente cómoda con el partido, es una oportunidad de podar y que los frutos buenos se sigan madurando”.

Por último, lamentó que sus compañeros “chantajeen” al partido, pues refirió que ese tipo de prácticas han alejado a la ciudadanía de la política.