Colocan mensaje a favor de refugiados en Estatua de la Libertad. Foto: Especial.
Colocan mensaje a favor de refugiados en Estatua de la Libertad. Foto: Especial.

La tarde del martes fue colocada en la Estatua de la Libertad, en Nueva York, una pancarta con la leyenda “Refugees Welcome” (“Bienvenidos Refugiados”); el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos investiga quién colocó el mensaje.

La pancarta medía un metro de ancho por seis de largo, motivo por el cual fue calificado de “gigante” y podía observarse desde una distancia considerable.

Jerry Willis, portavoz del Servicio de Parques, precisó que el cartel ubicado en la parte superior del pedestal de la estatua se retiró una hora después de haber sido colocado, además indicó que está prohibido anunciar cualquier tipo de mensajes sobre el monumento.

Cabe señalar que en el mismo día, 21 de febrero, el gobierno de Donald Trump anunció las ampliaciones a las medidas migratorias, lo que da pie a una posible ola de deportaciones masivas.

15 mil agentes para deportar migrantes 

A través de un par de memorandos, los cuales estaban firmados por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, se dio a conocer el plan, el cual incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15 mil nuevos agentes.

“El auge de la inmigración ilegal en la frontera sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional de EU”, apuntó uno de los comunicados oficiales.

Cabe recordar que hace unos días, convocaron a realizar “un día sin migrantes”, en toda la unión estadounidense, donde pararon labores para demostrar lo importantes que son estas personas para la economía norteamericana, y en protesta del presidente, Donald Trump.