Con “Pase Turístico”, conductores poblanos podrán circular en CDMX. Foto: Animal Político
CDMX, primer lugar entre ciudades con más tráfico en 2016. Foto: Animal Político

La Ciudad de México ocupó el primer lugar en congestión vial a nivel global en 2016, de acuerdo con el Traffic Index de la desarrolladora Tom Tom, en la capital mexicana los automovilistas pasan 66 por ciento adicional en el tráfico.

De acuerdo con dicho estudio los capitalinos pierden en promedio 227 horas al año en el tráfico, el estudio detalló que el top 10 de ciudades más congestionadas está integrada por Bangkok, Tailandia en segundo lugar, con 61 por ciento; Yakarta, Indonesia con 58; Chongqing, China con 52; Bucarest, Rumanía con 50.

Además de Estambul, Turquía con 49 por ciento: Chengdu, China con 47; Río de Janeiro, Brasil con 47; Tainan, China con 46 y Beijing, China con 46.

A nivel mundial desde 2008, la congestión del tráfico ha aumentado en un 23 por ciento, De acuerdo con los datos históricos de TomTom.

Entre 2015 y 2016, mientras la congestión en Norteamérica aumentó sólo uno por ciento, la de Europa subió nueve por ciento. En Asía y Oceanía alcanzaron un 12 por ciento más, mientras que Sudamérica subió siete por ciento.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero