Ser precavido ante adhesión de líderes del SNTE a Morena: AMLO. Foto: Especial
Por violación a DH, AMLO denunciará a Trump ante la ONU. Foto: Especial

En la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador en Chicago, Illinois con simpatizantes, aseguró que el 14 de marzo denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Donald Trump, por violaciones a los derechos humanos.

El líder nacional de Morena, advirtió que el próximo mes se reunirá en la ciudad de Nueva York con el comisionado de la ONU para presentar su queja.

Además, mencionó que el 15 de marzo viajará a la ciudad de Washington para presentar otra denuncia formal con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por los mismos motivos.

López Obrador aseveró que sus demandas fueron signadas por mexicanos y estadounidenses integrantes de todos los sectores y de todas las clases sociales.

Cabe señalar que López Obrador fue acompañado del senador Rabindranath Salazar, del diputado Fidel Calderón y del ex Embajador Héctor Vasconcelos; además del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Industria de EU necesita de México”

El tabasqueño aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a Donald Trump con respecto al tema automotriz, López Obrador aseguró que la industria automotriz de Estados Unidos es competitiva gracias a la elaboración de autopartes en las plantas mexicanas.

Añadió que una legislación que ponga impuestos a autopartes y vehículos provenientes de México afectaría a empresarios de Estados Unidos empezando por Wilbur Ross, secretario de comercio de Donald Trump y quien además es accionista de más de media docena de fábricas de autoparte en México.

Fuente: El Diario