Trump nombra a otro militar miembro del Consejo de Seguridad Nacional. Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump designó a Herbert Raymond “HR” McMaster, como asesor de Seguridad Nacional y miembro del mismo consejo, quien fuese teniente general del ejército estadounidense.

Así lo anunció Trump en su casa de Mar-A-Lago en Palm Beach, además nombró al general Keith Kellog como jefe del gabinete del Consejo de Seguridad Nacional.

“Este es un gran equipo, estamos muy honrados que nuestro país tenga a dos personas como éstas y francamente después de tener a tanta gente de nuestras fuerzas armadas, estamos afortunados de tenerlos a todos”, mencionó Trump.

El veterano de guerra de 54 años señaló que “es un privilegio continuar sirviendo a nuestra nación, le estoy agradecido por esta oportunidad y espero unirme al equipo de seguridad nacional y hacer todo lo que pueda para promover y defender los intereses del pueblo”.

Cabe señalar que la llegada de McMaster al gabinete norteamericano ocurrió debido a la salida del antiguo consejero, Michael Flynn quien mintió sobre la información que poseía sobre sus contactos con funcionarios del gobierno ruso.

El gobierno de Trump cuenta además con el general John Kelly como secretario de Seguridad Interna; James Mattis como secretario de Defensa; el exmilitar Mike Pompeo en la Central Inteligence Agency (CIA); al exoficial naval Steve Bannon como estratega político, entre otros.

Fuentes: El Diario de Yucatán/ El Economista

 

incendios forestales