En Tecomatlán, aspirantes a reinas hacen trajes con material reciclado. Foto: Especial
En Tecomatlán, aspirantes a reinas hacen trajes con material reciclado. Foto: Especial

En los eventos previos a la Feria Tecomatlán de 2017, este fin de semana se realizó la elección de la reina, a celebrarse del 26 de febrero al 5 de marzo; las concursantes participaron con vestidos hechos manualmente con material reciclado.

Las estudiantes usaron el reciclaje para demostrar sus talentos artísticos, para ello se realizó una exhibición de vestidos hechos manualmente que simbolizaron algunos frutos típicos de la Mixteca Poblana, como el cacahuate, el cuatomate, el maíz, frijol y tecomate.

Las participantes compitieron en un concurso de oratoria donde destacaron temas como la seguridad, la educación, la cultura, el deporte y el papel de antorcha en el desarrollo de Tecomatlán.

En esta ocasión participaron seis jóvenes en el certamen, cada una de ellas debe reunir la mayor cantidad de dinero posible para apoyar a la realización de la feria; para ello, las señoritas y sus comités trabajan durante todo el año, realizando colectas, rifas, vendimias y distintas actividades económicas.

Finalmente, la alcaldesa antorchista Inés Córdova Aguilar coronó vencedora Eva Jennifer Sandoval -estudiante del Instituto Tecnológico de Tecomatlán- quien entregó la cantidad de 530 mil 693 pesos junto con su comité de apoyo. Como princesas de la fiesta se coronaron las señoritas Hazly Yaret Vidals Gallardo y Sara Guadalupe Herrera Rufino quienes aportaron 318 mil 500 pesos y 264 mil 30 pesos respectivamente.