Banner Programa
columnista-carlos-macias

¿Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal de Puebla por el Movimento de Regeneración Nacional (Moreno), tiene capacidad, talento, experiencia, trayectoria y empaque para ser candidato a gobernador de Puebla?

Bueno, para ser político, no se necesita ninguno de esos atributos o características, pero por lo menos hay que apantallar ¿no?

Volviendo al tema: ¿Quién podría ser un buen candidato, con perfil ganador y experiencia para enfrentar una campaña contra Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y sus aliados? ¿Quién, quién, quién?

¿Alejandro Armenta Mier? diputado priista. Sí, priista, eh.

¿Enrique Doger Guerrero? delegado del IMSS en Puebla.

¿Fernando Manzanilla Prieto? empresario, político y de paso cuñado de Rafael Moreno Valle.No sé si eso es bueno o malo. Como dicen en el pueblo: a los amigos se les escoge, a la familia no.

¿José Juan Espinosa? presidente municipal de San Pedro Cholula.

¿Javier López Zavala? un priista más. Sí, priista, eh.

Digo, lo único que falta es que Rodrigo Abdala, le tienda la camita a los patrones.

 

¡Aguas, eh! Cesan a funcionario SEP

Ahora sí que mi tocayo, Roberto Carlos Vega Monroy, se voló la barda y no precisamente acompañado de los voladores de Papantla. Este abogado egresado de la UPAEP y de paso funcionario de medio pelo de la SEP Puebla, hizo comentarios ofensivos que le valieron ser cesado de su chamba como Director Técnico de Telesecundarias.

Si bien el comentario difundido a través de la red social de Facebook pasó inadvertido para las autoridades poblanas, no así para el Senador veracruzano Héctor Yunes Landa, quien mandó una carta de protesta al gobernador Antonio Gali, quien respondió de inmediato para cesar al funcionario.

Ahora bien, una cosa es el escándalo y el escarnio público al que merecidamente ha sido sometido mi tocayito Roberto Carlos Vega y otra, la forma en cómo será destituido. De hecho, la SEP en calidad de patrón puede solicitar a su personal de confianza la renuncia en el momento que sea, pero si el motivo son comentarios huérfanos (o sea esos que no tienen ma…) del Carlitos, deberán tener cuidado porque en estricto derecho, no son motivo de cese.

El equipo jurídico de la Secretaria de Educación, Patricia Vázquez del Mercado, bien podría trabajar un poquito en el fundamento legal y no dejarse llevar por un twit.

Bueno, eso opino.

Y pregunto: ahora que cesaron al Carlitos Vega ¿quién ocupará esa plaza? Mejor dicho ¿cuánto cuesta la plaza?

El Verdugo

Dicen que Moreno Valle perdió un primer roud en el Estado de México con la designación de Josefina Vázquez Mota como candidata a gobernadora del PAN. El Verdugo dice: ¿perdió? Si está con Peña y con Del Mazo

Es cuanto por hoy

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales