sábado 19 de junio de 2021
15.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

En medio de escándalos, procurador de Nuevo León renuncia

-Publicidad-

En medio de escándalos, procurador de Nuevo León renuncia. Foto: Notimundo

Este martes presentó su renuncia el procurador General de Justicia (PGJ) de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, quien ha sido cuestionado por presuntos actos de tráfico de influencias y de nepotismo.

El anuncio fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa, en la que agradeció al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con quien aseguró que tiene una amistad desde hace 25 años.

A su vez, el Ejecutivo aceptó la renuncia, pero pidió a Flores Treviño una semana más para designar al nuevo procurador.

Recientemente el ahora exprocurador ha sido cuestionado por presuntos actos de nepotismo, al emplear a familiares cercanos en distintas dependencias de gobierno.

-Publicidad-

Antes de llegar al cargo, cuando ya se perfilaba para el mismo, fue señalado por presuntamente incurrir en tráfico de influencias al insinuar que podía ayudar a un detenido, pero que se trataba de un asunto que podía salir muy caro.

La dimisión del funcionario estatal también se da a un mes del ataque en una escuela de Monterrey, cuando el 18 de enero, un menor llevó un arma y disparó contra cuatro personas para luego quitarse la vida.

El estado del norte del país también enfrenta el proceso contra Rodrigo Medina de la Cruz, exmandatario acusado de corrupción a quien le acaban de conceder un amparo.

 

Fuentes: Animal Político/ElInformador/Aristegui/PlanoInformativo

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -