El Leverkusen y “Chicharito”, casi eliminados de la Champions. Foto: UEFA

Javier “Chicharito” Hernández y su club Bayer Leverkusen, casi están con “un pie” fuera de la Champions League en cuartos de final, tras perder en su casa 2-4 contra el Atlético de Madrid, en partido de ida.

De forma muy temprana, las “aspirinas” se vieron sorprendidos en el marcador con un golazo del mediocampista Saúl Ñíguez, al minuto 17 luego de recortar a un rival en el área y de pierna zurda colocar el disparo en el ángulo.

Al 25, el zaguero austriaco Aleksandar Dragovic fildeó mal el esférico, situación que aprovechó el atacante francés Kevin Gameiro, quien condujo el balón hasta campo rival y sirvió para que su compatriota Antoine Griezmann definiera de zurda el 2-0.

En el inicio de la segunda mitad, el Leverkusen reaccionó de forma oportuna al minuto 48 con la anotación del mediocampista Karim Bellarabi tras recibir una excelente diagonal en el área y rematar de pierna derecha.

El gusto le duró poco a los dirigidos por Roger Schmidt, pues al 58 Dragovic de nueva cuenta cometió una equivocación y provocó un penalti que Gameiro convirtió sin problemas y colocó los cartones 3-1.

Al minuto 73 el defensa montenegrino Stefan Savić le devolvió la vida a las “aspirinas” tras barrerse y mandar el esférico al fondo del arco luego de tratar de alejar el peligro para de esta forma poner el duelo 3-2.

Los “colchoneros” a cuatro minutos del final aprovecharon un descuido en la zona baja de los locales, el cual fue capitalizado de forma correcta por el delantero español Fernando Torres con un certero cabezazo que finiquitó el 4-2 definitivo.

El partido de vuelta será el próximo 15 de marzo en el Estadio Vicente Calderón, en donde el conjunto del mexicano tendrá la complicada tarea de darle vuelta al marcador global.

Fuente: Excélsior