FGE localiza a 41 personas reportadas como desaparecidas. Foto: Especial
FGE localiza a 41 personas reportadas como desaparecidas. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron encontradas 41 personas — veintisiete menores de edad y catorce adultos– reportadas como no localizadas, todas de forma ilesa en distintos puntos de la entidad poblana.

A través de un comunicado de prensa, la FGE detalló que el hallazgo de las personas fue mediante un protocolo de búsqueda, basándose en las denuncias presentadas por la no localización de personas.

Algunas de las personas localizadas fueron: Marina “S”, de 15 años; Guadalupe Yamileth “X”, de 16 años; María Guadalupe “F”, de 17 años; Hannia Johesie “N”, de 17 años; Teresa “G”, de 18 años; y a Israel “T”, de 27 años.

Asimismo se ubicó a Emiliano “B”, de 10 años; Dalila “S”, de 13 años;  María Amalia “S”, de 17 años; Lorena “C”, de 17 años; Lizbeth “H”, de 18 años; y Eduardo Ángel “R”; de 21 años; quienes se encontraban en domicilios de amigos.

13 huyeron por problemas en casa

También fueron localizados Obeth “S”, de 10 años, Marlen “C”, de 13 años; Azalia “T”, de 14 años; Deyanira Azucena “L”, de 15 años; Araceli “G”; de 15 años; Jesica Lizbeth “E”; de 16 años; Sairely “A”, de 17 años; Maricarmen “G”; de 17 años; Elizabeth “G”; de 28 años; Fanny “V”, de 36 años; Almadelia “L”, de 37 años; Juan Gabriel “P”, de 43 años; Gil “H”, de 43 años; todos ellos dejaron sus casas por problemas personales

A pesar del logró de la FGE, cabe mencionar que anteriormente Puebla se ubicó entre las 11 entidades federativas que no cuentan con registros de personas desaparecidas, según el estudio llamado “¿delito o circunstancia?” del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

incendios forestales