jueves 24 de junio de 2021
17.8 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

En EU, 16 directores de empresas a favor de impuesto fronterizo

-Publicidad-

En EU, 16 CEO exhortan al sí del impuesto fronterizo. Foto: Especial

Los presidentes ejecutivos de 16 empresas norteamericanas instaron al Congreso de Estados Unidos a aprobar una amplia revisión del código tributario, incluyendo un polémico impuesto fronterizo, asegurando que esto haría a sus productos más competitivos.

La carta en respaldo a un impuesto fronterizo fue firmada por los presidentes ejecutivos de Boeing, CoorsTek, Caterpillar, Dow Chemical Co, Celanese Corp; GE, Celgene Corp, Eli Lilly and Co, Raytheon Co, Merck & Co Inc, S&P Global Inc, Oracle Corp, United Technologies Corp, Pfizer Inc y Varian Medical Systems Inc.

La propuesta generó oposición de grandes corporaciones estadounidenses que requieren importaciones, como minoristas y fabricantes de autos, quienes exportan gran parte de su producción tienden a apoyar cambios en el código tributario.

-Publicidad-

Por su parte, en un reporte separado, el grupo de políticas tecnológicas Information Technology & Innovation Foundation, que incluye a representante de empresas como Apple e IBM, instó al gobierno a bajar la tasa corporativa, pero advirtió que elementos como el impuesto fronterizo amenazaban con poner en peligro el esfuerzo.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -