Banner Programa
A balazos, policías de NY asesinan a hijo de migrante poblana. Foto: El Sol de Zacatecas

Sergio Reyes, de 18 años de edad e hijo de una familia de migrantes mexicanos, fue ultimado por policías de Nueva York con al menos 14 disparos, luego de que, presuntamente, el joven cometió un robo en un comercio de abarrotes del vecindario de Bushwick.

Medios nacionales señalaron que el joven habría cometido el hurto el domingo en la mañana, en el condado de Brooklyn.

“De acuerdo con informes de la oficina forense de la ciudad de Nueva York, Reyes, de 18 años de edad, presentó 14 heridas de bala en torso, extremidades, corazón, pulmones, aorta, médula espinal, hígado, estómago y huesos”, reportó el diario.

En tanto, la policía de Nueva York expresó que Reyes aparentemente robó 12 cervezas, mientras que la autoridad local difundió imágenes del video del circuito cerrado que capta a joven al momento del asalto.

Tras recibir la alerta de robo, la policía confrontó a Reyes en la calle Starr, donde aparentemente el adolescente amenazó a los uniformados con un arma de municiones.

Patricia Reyes, migrante poblana de 48 años de edad, explicó al medio de información local DNA News, que su hijo –uno de los seis que procreó en Estados Unidos– ya había muerto cuando ella y su marido llegaron al Centro Médico Woodhull en la madrugada del domingo.

El consulado de México en Nueva York informó a Notimex que sus funcionarios se encuentran listos para ofrecer el apoyo correspondiente a la familia, que aún no establece contacto con esta dependencia.

Fuentes: El Sol de Zacatecas/Televisa

incendios forestales