22.4 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Agustín Carstens prolonga su estancia en Banxico a petición de EPN

-Publicidad-

Agustín Carstens prolonga su estancia en Banxico a petición de EPN. Foto: El País

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó a Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), que continúe en su cargo hasta noviembre, puesto que habría de abandonar el próximo junio como él mismo anunció en diciembre pasado.

Un mes después del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, Carstens renunció al puesto para ponerse al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS), cargo que ocuparía a partir del 1 de octubre de 2017.

Su nuevo encargo al frente del llamado banco de los bancos centrales lo convertiría en el primer director general cuyo origen es de una economía emergente.

-Publicidad-

De acuerdo con un comunicado del Banco de México, Jaime Caruana, actual gerente general del BIS, prolongará su estancia en la institución hasta el último día de noviembre.

Tras la salida de Carstens, el Gobierno mexicano tendrá que designar –en plena ola de impopularidad– a un sucesor, cuyo nombre deberá ser ratificado por el Senado.

Entre sus posibles sucesores han sonado desde el vicegobernador, Alejandro Díaz de León, hasta el secretario de Hacienda José Antonio Meade, pasando por el expresidente Ernesto Zedillo o el jefe del FMI para el Hemisferio Occidental Alejandro Werner.

Editado por Lorena González Guzmán

- Publicidad -

Fuente: El País

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -