Se niega MC a devolver 2.6 mdp de financiamiento a IEE de Puebla. Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

El líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, José Ángel Pérez García, pedirá al diputado local, Julián Peña Hidalgo, aclarar su situación partidista, pues en caso de ser formal su adhesión a Morena, por “congruencia” debe dejar la curul a su suplente.

Lo anterior, luego que Peña Hidalgo fuera presentado como nuevo miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante la firma del Acuerdo Político de Unidad encabezado por su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, el 18 de febrero en la entidad.

Al respecto, Pérez García indicó que su compañero en el Congreso local le dijo que asistiría al encuentro con López Obrador, pero es necesario que aclare en calidad de qué lo hizo, para que en caso de “irse” a Morena deje la curul a su suplente, Valentín Carvajal Osorio, para que “pueda irse con mucha libertad, con mucha probidad, como un político inmaculado como lo necesita Andrés Manuel”.

Asimismo, confió en que Peña Hidalgo sea “congruente” y en consecuencia tome una decisión, pues aseveró que no permitirá que utilice la diputación local que obtuvo en 2013 bajo las siglas de MC, para defender los ideales de Morena.

“En MC las puertas están abiertas”

“Él tiene que tomar una decisión, no podemos andar con tibiezas es un tema peculiar; me comentó que asistiría, pero ahora necesito saber en calidad de qué asistió (…) en lo único que no estaré de acuerdo es que pudiera tener cierta representación o estar amparado por Morena”, apuntó.

Aseguró que “MC tiene las puertas abiertas para el que entra como para el que se va”; añadió que si decidiera no dejar la diputación “no hablaría bien del perfil ciudadano” que requiere el movimiento lopezobradorista.

Cuestionado sobre el inicio de un proceso de expulsión, similar al que realizará el PRD en Puebla, explicó que corresponde a la Comisión Operativa Nacional y a la Coordinadora Ciudadana Nacional tomar una decisión al respecto.

Cabe mencionar que Peña Hidalgo dio a conocer en diciembre pasado que existía una invitación para sumarse a Morena.