Foto: Tania Olmedo / EsImagen
  PRD inicia proceso contra 3 militantes por asistir a evento de AMLO. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El PRD en Puebla iniciará procesos de expulsión en contra de tres militantes que asistieron a la firma del Acuerdo Político de Unidad de Morena porque “fueron sin si quiera avisar”, además de que la dirigencia nacional dio línea para no acudir.

Así lo señaló la lideresa del sol azteca local, Socorro Quezada Tiempo, quien agregó que la salida de militantes “es comprensible, siempre nos vamos con el ganador, es un comportamiento natural (…) se están yendo sin si quiera avisarnos”, lo que admitió ha generado “crisis” en el sol azteca igual que la que sucede en el PRI.

Señaló que la prohibición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD no impide reunirse con los dirigentes de partidos y organizaciones de izquierda para poder transitar hacia las elecciones de 2018.

Cabe mencionar que, recientemente, denunció que Hilario Alonso Flores; Iván Herrera Villagómez, representante del PRD ante la junta local del INE; y Leobardo Ocoxtle Cabrera, regidor de municipio de Santa Clara Ocoyucan, ya forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aunque no renunciaron al sol azteca.

Avalan iniciativas de Gali

La también diputada local fue entrevistada en la sede del Legislativo donde sesionaron las comisiones Unidas de Gobernación con la de Medio Ambiente, en las que avalaron la instalación de paneles solares en edificios públicos.

Mientras que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dieron luz verde a las iniciativas del gobernador Antonio Gali Fayad; entre ellas, la relativa a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con la que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, presidirá el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.