Banner Programa
Piden al PAN depuración del padrón en Puebla, previo a renovación municipal. Foto: Especial
Piden al PAN depuración del padrón en Puebla, previo a renovación municipal. Foto: Especial

Panistas autodenominados “Humanistas Rebeldes” solicitarán a la Comisión de Orden del CEN del instituto político que revise el expediente partidista del líder municipal Pablo Rodríguez Regordosa, a quien acusaron de “corrupto” y de inflar padrón del PAN.

Y es que, en rueda de prensa, sostuvieron que en el padrón del PAN en Puebla “hay gente afiliada que no sabe que lo está, hecho que calificaron de “maniobra” a cargo de Rodríguez Regordosa, haciendo alusión a la inflación “desleal” que se presentó a finales de 2014 a nivel estatal.

El ex-diputado federal, Miguel Ángel Mantilla Martínez, exigió la depuración del padrón del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, para garantizar que se lleve a cabo una asamblea “democrática” para elegir al próximo dirigente municipal del PAN en la capital poblana, proceso que podría realizarse en marzo.

De lo contrario –advirtió– ocurrirían “atropellos” similares a los que se dieron en la asamblea estatal para elegir a consejeros locales y nacionales resultando favorecidos panistas cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Precisó que actualmente sólo los del grupo morenovallista conocen el número de miembros, que hasta hace unos dos años era de 35 mil, pero que Rodríguez Regordosa “se jactaba que llegaría a los 50 mil”, lo que representa un aumento de casi 43 por ciento.

Cabe mencionar que Rodríguez Regordosa fue ratificado frente al PAN municipal a principios de febrero de 2014, por lo que su periodo de 3 años ya tendría que concluir.

Lo retan a presentar 3 de 3

Asimismo, consideró que, para evitar conflictos similares, se debe revisar el expediente partidista de Rodríguez Regordosa y así someterlo a la Comisión de Orden de la dirigencia nacional; “basta de simulaciones basta de tolerar a funcionarios corruptos”, sostuvo.

Acompañado por Hilario Gallegos Gómez, Roberto Castresana, Felipe Soriano Sánchez, José Rojas Rosas, Mantilla Martínez insistió en Rodríguez Regordosa –también diputado local— “aprovechó sus influencias para hacerse de mil riquezas”.

En ese sentido, exigieron al todavía dirigente municipal del blanquiazul que presente su declaración “3 de 3”, así como la publicación de la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) “en tiempo y forma”, además de “sacar las manos” del proceso y que garantice reglas “claras” que permitan una participación democrática.

Al respecto, Hilario Gallegos Gómez aseguró que exigirán al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ponga atención en el padrón de panistas en Puebla, pues actualmente la dirigencia estatal está cooptada por el morenovallismo.

incendios forestales