Banner Programa
Muere Kaci Kullmann Five, presidenta del Comité Nobel de la Paz. Foto: Getty
Muere Kaci Kullmann Five, presidenta del Comité Nobel de la Paz. Foto: Getty

La presidenta del Comité Nobel noruego Kaci Kullmann Five murió a los 65 años a causa de cáncer de mama, así lo dio a conocer el Comité Nobel de la Paz, al mismo tiempo que lamentó su deceso, “hizo un formidable trabajo y se la echará de menos”.

Kullmann Five, fue diagnosticada con cáncer hace unos años y tuvo que ausentarse del comité que se encarga de elegir a los ganadores del máximo reconocimiento de la paz a nivel mundial, en diciembre pasado.

“El Comité Nobel noruego ha recibido con gran dolor la noticia de su muerte, era una líder comprometida, incluyente y orientada a buscar soluciones”, señaló un comunicado el organismo.

En tanto, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos –quien fue el último en obtener el Nobel de la Paz bajo la dirección de Kullmann Five— lamentó la muerte y aseguró que “respaldó la reconciliación en Colombia”.

La exlíder, fue la primera mujer en dirigir el Partido Conservador noruego de 1991 a 1994 y ministra de comercio e su país, además formó parte del comité desde 2003 y lo presidía desde marzo de 2015.

Fuentes: Eco Diario/ Noticias RNC

incendios forestales