Banner Programa
Foto: Especial
Hechos en Tochtepec, discusión entre particulares y no balacera: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad descartó que se haya registrado una balacera la tarde-noche del domingo en Tochtepec, al señalar que fue un pleito entre particulares que ingirieron bebidas alcohólicas, pero uno de ellos sacó un arma y disparó.

En entrevista tras poner en marcha el operativo Escudo Zaragoza en Teziutlán y que abarcará a 18 municipios de la Sierra Nororiental, el mandatario poblano indicó que ya se están haciendo las investigaciones para dar con el homicida.

Indicó que los familiares del occiso, que son de otro municipio, se trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en Tochtepec para reclamar el cuerpo, el cual fue “otorgado de inmediata”, y aunque posteriormente hicieron disparos al aire para exigir justicia, no fue por cuatro horas.

No fue tal balacera si quiero comentarles eso, porque desde la madrugara me informaron, sino que cuatro personas estaban tomando en el parque donde hubo una discusión entre particulares y uno saco una pistola y disparo asesinando a otro, esos son los hechos, así sucedieron”, reiteró.

Cabe mencionar que algunas versiones señalan que un grupo de hombres armados detonaron armas de fuego de alto calibre por más de cuatro horas en dicho municipio, buscando al responsable del homicidio de uno de sus familiares, además de que el fuego cesó hasta las 2 de la mañana de este lunes.

Inseguridad ha incrementado, acusan

Algunos vecinos acusaron que los familiares del finado se dedican a algunas “actividades ilícitas” y son conocidos en la comunidad como “Los Chilindrinos” y que la inseguridad en dicha zona ha aumentado.

Además de que en diciembre pasado, el edil de Tochtepec, Marcos Flores Calderón, advirtió que si el gobierno estatal no otorga seguros de vida a los ediles, renunciaría en febrero de 2017, debido a que no han cesado las amenazas de muerte contra él por parte de los “huachicoleros”.

Por otra parte, Gali Fayad también puso en marcha la obra del Libramiento Sur en Teziutlán, el cual tendrá una inversión de 180 millones de pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...