Banner Programa
Edil de Atoyatempan golpea a joven con discapacidad; policías acusan soborno. Foto: Especial
Edil de Atoyatempan golpea a joven con discapacidad; policías acusan soborno. Foto: Especial

Antonio Méndez Juárez, presidente municipal de Atoyatempan, fue detenido por golpear, en estado de ebriedad, a una persona con discapacidad y a elementos de seguridad, a quienes intentó sobornar y amenazó por no aceptar.

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo, cuando el alcalde  se encontraba bebiendo en un bar de dicho municipio, e intentó propasarse con la mesera que lo atendía.

Al darse cuenta de las acciones del alcalde, el hijo de la mesera, quien no tiene un brazo, intentó defender a su madre pero el alcalde reaccionó bruscamente y lo golpeo hasta dejarlo en el suelo, en donde lo pateó.

Al arribo de los policías municipales, detuvieron al alcalde pero también mostró resistencia y lesionó a uno de ellos, causándole fracturas en tres dedos y en la muñeca.

Ya en la comandancia municipal, intentó sobornar a los policías “lo que quieras, un refresco, lo que quieras”, más tarde los policías acusaron tener miedo de ser destituidos ya que aseguraron que fueron “amenazados” por el edil.

Más tarde llegaron miembros de su administración, quienes asegurando que no podía estar detenido al tener fuero político, por lo cual exigieron su liberación inmediata,  fue puesto en libertad después de pagar una multa administrativa.

incendios forestales