En Canadá, nombran auto del año a vehículo fabricado en Puebla. Foto: Twitter @CNET
En Canadá, nombran auto del año a vehículo fabricado en Puebla. Foto: Twitter @CNET

La Asociación de Prensa Automotriz de Canadá nombró como auto del Año, al vehículo de Volkswagen Golf Alltrack, el cual es fabricado en la planta de Puebla luego de ser sometido a una serie de pruebas realizadas por más de 60 periodistas especializados.

A través de un comunicado de prensa, la empresa alemana informó que dicho modelo obtuvo las mejores puntuaciones tanto en su segmento como en el ranking general que incluyó ocho diferentes categorías.

El programa de pruebas incluyó recorridos en vías urbanas y bajo las mismas condiciones de manejo a las que lo sometería un cliente.

La calificación otorgada por los periodistas especializados fue elaborada de acuerdo a su desempeño en 21 diferentes parámetros, entre los que destacaron aceleración, frenado, manejabilidad y manejo off-road.

Por su parte, Hinrich J Woebcken, presidente del Grupo Volkswagen en Norteamérica, resaltó el reconocimiento y aseguró que “este vehículo fue diseñado para ofrecer una alternativa accesible y exclusiva a otros vehículos todo terreno; nos entusiasma mucho la acogida que ha tenido este modelo entre los clientes.