El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías; resalta un diario y libretas de la ex-primera dama.

Entre esos objetos, indicó este lunes Yunes Linares, hay diarios y libretas donde presuntamente Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero, “así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.

Aparece también un mapa dibujado por Karime Macías, con una relación de sus casas y departamentos, ubicados en distintas partes del mundo.
“Presumiblemente vinculan (los documentos) directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

Los diarios y demás documentos, explicó el gobernador, están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado”, y en su momento serán puestos a disposición de la PGR, para que ayuden a la localización de Duarte, quien enfrenta acusaciones por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

Sí merezco abundancia, escribió Macías

En tanto, el periodista Alejandro Aguirre mostró fotografías de las anotaciones que presuntamente hizo la esposa de Duarte. Una hoja está repleta de la frase “sí merezco abundancia sí merezco abundancia” que incluso ya es objeto de memes en redes sociales.

En otras hojas, Macías presuntamente escribió que como “1st lady” o primera dama tenía que cumplir con varias obligaciones, y junto a ellas colocó la frase: “hueva, pero exprímelo”.

En la bodega, agregó el mandatario estatal, quien es acusado de lavado de dinero por 439 millones de pesos, fue hallada “una cantidad aún no determinada de sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares y otros bienes presumiblemente propiedad del gobierno del estado de Veracruz, mismos que serán oportunamente entregados a las personas que los necesiten”.

Fuente: Sin Embargo