Banner Programa
Revista de Buap “Oral” es incluida en base de datos de la SIIC. Foto: Especial
Revista de Buap “Oral” es incluida en base de datos de la SIIC. Foto: Especial

La revista Oral, anexa a la Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), fue incluida, por la calidad de su contenido, en la base de datos de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC).

A través de un comunicado de prensa, la Buap detalló que la revista se ha publicado durante 17 años ininterrumpidos, por lo cual la votación de expertos para incluirla como parte de la SIIC fue unánime.

Destacó que es la única publicación mexicana incluida en el índice del SIIC, y también es una de las dos revistas en torno a la odontología que han consolidado su periodicidad en el país, junto con la emitida por la Asociación Dental Mexicana.

Asimismo, aseguró que los evaluadores resaltaron la importancia de promoverla entre profesionales, instituciones de educación superior y centros de investigación de Iberoamérica y el resto del mundo.

500 ejemplares en 17 años

Por su parte,  Enrique Huitzil Muñoz, fundador y director de Oral, detalló que la revista cuenta con 500 ejemplares en físico, su mayor difusión se da a través de medios digitales, por lo que la inclusión en estas plataformas permitirá que su contenido llegue a más lectores.

Resaltó que algunos artículos de Oral han llegado a ser consultados entre 10 y 12 mil veces, desde distintas partes del mundo.

incendios forestales