Recuperan 10 mil litros de combustible y 13 vehículos robados. Foto: especial

En distintos operativos, fueron asegurados 10 mil litros de combustible robado en varios puntos de la entidad; se recuperaron 13 vehículos con reporte de robo y se frustró el robo de un tractocamión en Huejotzingo.

En el camino a San Miguel Espejo, en el kilómetro 1+200, a la altura del Parque Industrial Chachapa, efectivos estatales detuvieron a una persona del sexo masculino de 35 años de edad, en posesión de una pipa abastecida de nueve mil litros de combustible, al parecer adquirido de forma ilícita.

En Cuesta Blanca, municipio de Palmar de Bravo, fueron aseguradas dos camionetas con contenedores vacíos, utilizados presuntamente para el robo de hidrocarburos.

De la misma forma, en Santa María Nenetzintla se decomisó una camioneta que transportaba tres bidones con residuos de combustible, en ambos casos las unidades cuentan con reporte de robo.

En la localidad de San Bartolo Tolentino, del municipio de Tepeaca, se ubicó una camioneta con reporte de robo vigente, en la que se halló un contenedor con 900 litros de gasolina.

En el municipio de Quecholac, en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Simón de Bravo, se logró la recuperación de tres camionetas, las cuales al ser consultadas en Plataforma México resultaron con reporte de robo vigente.

Recuperan plataformas robadas

En la colonia Zapata, municipio de Tehuacán, se aseguró una camioneta Chevrolet, con matrícula del Estado de México, que transportaba un recipiente abastecido con 100 litros de hidrocarburo.

Por otro lado, al circular sobre el bulevar Huejotzingo, a la altura del kilómetro 75+50, personal estatal se percató de un presunto robo, por lo que procedió a actuar contra el sospechoso.

Resultado de la reacción, fue recuperado un tractocamión Freightliner, con placas de circulación del Servicio Público Federal con caja seca, mismo que transportaba mercancía valuada en 25 millones de pesos.

En tanto, durante un patrullaje sobre el Periférico Ecológico en la colonia Casa Blanca, perteneciente al municipio de Puebla, uniformados estatales ubicaron dos plataformas con contenedores de color blanco, las cuales al ser consultadas arrojaron reporte de robo.

En otro hecho, al circular sobre el Periférico Ecológico a la altura de la carretera federal a Tehuacán, fueron localizadas otras dos plataformas robadas, de la cervecera Grupo Modelo.

Asimismo, en inmediaciones de la Central de Abasto, personal estatal recuperó en la avenida del Conde y Vía Corta a Santa Ana una plataforma, reportada como robada el 10 de octubre del 2016.

La persona asegurada, las unidades y el combustible quedaron a disposición de la autoridad competente, para iniciar con las investigaciones correspondientes.