Habrá nuevo mercado en Cuautlancigo: Casiano; costará 15 mdp. Foto: Ángulo 7

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Castiano Tlahque, dio a conocer que se construirá un nuevo mercado, donde venderán 138 locatarios; tendrá una inversión de alrededor 15 millones de pesos y estará listo antes de que concluya el año.

Explicó que se construirá en donde se localizan actualmente los tianguistas, por lo que no fue necesario la compra de un terreno.

El mercado –dijo– contará con todos los servicios básicos, los cuales tendrán que pagar los comerciantes, así como la licencia de funcionamiento.

Asimismo, el edil dijo que es necesario construir un edificio administrativo, que aunque no cuentan con el terreno, ya existe el proyecto, por lo que tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

60 mdp para obras, asegura

Por otro lado, puntualizó que durante el 2016 hubo una inversión en municipio de 60 millones de pesos que se destinaron a obra pública.

Señaló que se han entregado 400 apoyos de entre 22 a 24 millones de pesos, con lo que se mejoró la infraestructura de Cuautlancingo.

Finalmente, Castiano Tlahque informó que la remodelación de la calle México-Puebla ya fue aprobada por el gobierno estatal y espera que se pueda financiar bajo el esquema “peso por peso”.

Al informe del edil fueron el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles; la diputada federal Genoveva Huerta; el exalcalde capitalino Luis Paredes, así como expresidentes municipales y empresarios asentados en el parque industrial.

Cabe mencionar que vecinos de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, denunciaron que la empresa Agua de Puebla continúa con la perforación de un pozo que fue clausurado el 15 de noviembre de 2016 por no presentar los permisos correspondientes.