Banner Programa
columnista-carlos-macias

Quien verdaderamente disparó el termómetro político en San Andrés Cholula, fue el abogado y empresario Carlos Diez de Urdanivia, con su presencia en el tercer informe del alcalde Leoncio Paisano Arias. Su trayectoria y carisma, lo encaminan al primer lugar en las preferencias electorales para cuando haya que elegir al sucesor en la presidenca municipal.

La suma de experiencia, trayectoria y compromiso con San Andrés Cholula, le permiten a Carlos Diez de Urdanivia, ser el aspirante más serio. No sólo eso, tiene la seguridad de que podrá ganar las elecciones en el 2018, alcanzando un consenso social histórico que agrupe a las diferentes fuerzas políticas y a grupos internos de los partido políticos.

Para ser un buen presidente municipal de San Andrés Cholula, se necesitan varios elementos, entre ellos: el respeto a las costumbres, tradiciones e historia; pero también, entender la modernidad, el desarrollo urbano acelerado y la incorporación de nuevos grupos sociales a su territorio.

Es decir, hay que tener sabiduría y talento, para hacer un engranaje adecuado que permita impulsar el desarrollo y la modernidad, sin abandonar la idiosincrasia del sanandreseño. Y estos talentos, los agrupa Carlos Diez de Urdanivia.

Entre sus cercanos, en su intimidad, él advierte que respeta a los demás contendientes:

Sergio Moreno Valle Germán, diputado local y primo del exgobernador.

Sergio Quiroz Corona, extesorero municipal, empresario y orgullo panista (como se define).

Daniel Anteliz Magaña, secretario del Ayuntamiento de Paisano.

Oscar Palacios Ramírez, secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos.

Pero al mismo tiempo de respetarlos, asegura que puede ganarles en una competencia política sana, respetuosa y profesional.

López Obrador

La verdad de la verdad es que una mayoría de mexicanos considera o cree que Andrés Manuel López Obrador, ganará las elecciones presidenciales en México en el 2018. Es versión de triunfo, se escucha por muchos lugares y se tiene la sensación de que así será y que después de 2 intentos ¡por fin! La esperanza de México llegará a despachar a Los Pinos.

López Obrador estuvo en Puebla hace dos días. Acompañado de políticos, empresarios y del cuñado de Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto. Lo cierto es que sean quienes sean las personas que estuvieron en el templete y luciendo para la foto, la fuerza del señor López está en el pueblo; ese pueblo que ni vive de la política ni del gobierno; ese pueblo que seguirá jodido, pero que quiere que ahora el que lo joda sea López Obrador, y no, ni PRI ni PAN.

El Verdugo

Ahora resulta que algunos políticos priistas ven que la única solución para los males de este país son Morena y López Obrador. El Verdugo dice: ¡claro! pues ya no cobran en el PRI.
Es cuanto por hoy

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales