Banner Programa
Barbosa exige actuar en materia fiscal y acabar con “gasolinazos”. Foto: Especial

El gobierno federal debe terminar con los “gasolinazos” y realizar acciones serias en materia energética, fiscal, y no sólo tratar de mitigar la situación con “decretos parciales y confusos”, aseguró el senador perredista Miguel Barbosa Huerta.

“La cuesta de enero fue terrible, se registró la inflación más importante en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto; a la brevedad, el gobierno debe tomar la decisión no únicamente de que no haya más “gasolinazos”, sino de modificaciones de fondo”, señaló.

Refirió que en tres ocasiones –el 4, 11 y 18 de febrero– el gobierno federal “tuvo que tomar la decisión política” de no aumentar los precios de las gasolinas y el diésel para no “perder más credibilidad”.

“Estaba claro que un nuevo gasolinazo sería terrible para la economía de millones de familias, una muestra de la enorme insensibilidad y torpeza del actual gobierno federal”, asumió.

Incluso, afirmó que el no aumentar nuevamente el precio de los combustibles “no se trató de una supuesta responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, sino que este gobierno tuvo que ceder ante la movilización social”.

Por ello, dijo que las demandas en las calles, en la academia y en el Congreso “han sido claras”: que se modifique la Ley de Ingresos 2017 para eliminar el adelanto en la liberación de los precios de las gasolinas y el diésel, que se revise el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que se apruebe una ley de precios máximos.

incendios forestales