Banner Programa
Hilario Gallegos pasa evaluación para ser consejero del PAN. Ángel Flores / EsImagen
Anaya “sabe” que PAN estatal “no es democrático” y “me excluyeron”: Gallegos. Ángel Flores / EsImagen

El panista Hilario Gallegos Gómez confió que la resolución de la Comisión Jurisdiccional del CEN del PAN le será favorable y no se contradecirá con su dictamen donde le pide al comité estatal incluirlo en el proceso de elección del consejo.

En entrevista con Angulo 7, aseguró que el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, ya se dio cuenta que el comité estatal del PAN, encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, “no es democrático”, pues pese a que en un primer momento dicha comisión le pidió que “me incluyera” para tener la posibilidad de ser votado, “no lo hizo” y “me excluyeron”.

Agregó que pronostica dos alternativas: que se repita el proceso de elección de consejeros estatales y hasta de nacionales o que lo nombren consejero “directamente”.

Comisión primero le da la razón

Reiteró que no participó en las asambleas municipales porque “no me dejaron registrarme” y ello “lo reconoció” la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Gallegos Gómez se reunió el pasado viernes con Humberto Aguilar Coronado, también opositor al exgobernador Rafael Moreno Valle y enlace de Anaya Cortés con los panistas poblanos, con el fin –dijo— de buscar “democratizar” los comités municipal y estatal del PAN de Puebla.

Finalmente, mencionó que está al pendiente de los estrados del PAN para conocer la resolución de la Comisión Jurisdiccional.

Cabe mencionar que la semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó al PAN nacional resolver la queja de Hilario Gallegos Gómez, por no ser tomado en cuenta en el proceso de selección de consejeros estatales y nacionales del partido, así como amonestar públicamente a quienes impidieron su participación.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...