Banner Programa
La BUAP inaugura exposición “Historia de la Estomatología en Puebla”. Foto: Especial.

Para conmemorar el 80 Aniversario de la fundación de la Facultad de Estomatología de la BUAP, el Archivo Histórico Universitario y el Museo de Odontología inauguraron la exposición Historia de la Estomatología en Puebla.

La muestra consta de 29 imágenes, entre documentos y fotografías que registran el origen y los primeros años de la unidad académica, como aulas, instalaciones, alumnos, profesores y algunos aniversarios.

Asimismo, hay seis vitrinas con instrumental y piezas originales, como troqueles, jeringas, bandas, medicamentos y muestras de prótesis dentales.

La exposición tiene el objetivo de “despertar el interés de estudiantes y de la sociedad por conocer la historia y así comprender y valorar los cambios que ha sufrido la profesión”, expresó René Valdiviezo Sandoval, secretario General de la máxima casa de estudios al inaugurarla.

Abierta hasta el 5 de abril

También, dijo “es para rendir un homenaje a odontólogos, docentes, historiadores, técnicos dentales y pacientes para que sus descendientes, alumnos y público conozcan el acervo del museo”.

De igual forma, destacó que el 80 aniversario de la facultad coincide con la transformación del Colegio del Estado a Universidad de Puebla, “hito importante en la vida y evolución de la Institución”.

Por ello, informó que la muestra permanecerá abierta hasta el 5 de abril, en un horario de 10 de la mañana a1a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en el Archivo Histórico Universitario.

incendios forestales