Tras fallar suicidio, empresario preso por homicidio queda en coma. Foto: Especial
Tras fallar suicidio, empresario preso por homicidio queda en coma. Foto: Especial

El empresario Jaime García Yáñez, dueño de gimnasios Forcefit, intentó suicidarse arrojándose del segundo piso del Cereso de San Miguel, donde permanecía preso por el asesinato de su amigo, Enrique Hallat Campos; se reporta en estado de coma.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el también director general de la cadena poblana intento quitarse la vida alrededor de las 3:40 horas; fue trasladado al Hospital General del Sur donde lo diagnostican con muerte cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo.

García Yáñez ingresó a dicho penal el 6 de febrero, luego de que el juez de control Aarón Hernández Chino resolvió vincularlo a proceso por su participación en el asesinato de su amigo y excompañero de la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, después de una reunión para ver el Super Bowl, García Yáñez, en estado de ebriedad, sacó un arma que traía consigo y empezó a lanzar tiros al aire, uno de los cuales habría amenazado al hermano de Hallat Campos.

Al intentar detener a su amigo, ambos empezaron a forcejear, lo que resultó en que García Yáñez disparara en el pecho a Hallat Campos, quien murió al instante.