Banner Programa
SHCP no realizará ajuste en preciosa de gasolinas, afirma senador. Foto: Especial
SHCP no realizará ajuste en preciosa de gasolinas, afirma senador. Foto: Especial

El senador panista, Fernando Herrera Ávila, informó que es muy probable que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no realice el ajuste a los precios de las gasolinas y el diesel como se tenía previsto para este viernes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Herrera Ávila detalló que la medida no se lleve a cabo debido a la “apreciación del peso, y por otras circunstancias”.

Asimismo, reveló que durante la reunión entre los coordinadores del Senado de la República y el titular de la SHCP, José Antonio Meade, éste último les hizo saber que era muy alta la posibilidad de mantener los precios actuales.

De igual manera, detalló que en el encuentro no se habló de una nueva fecha para el segundo aumento en el precio de las gasolinas o de la cancelación del ajuste diario.

Mientras tanto, la dependencia informará en conferencia de prensa, la tarde este viernes, si se realizará dicho ajuste o en caso contrario si los precios se mantendrán en 15.99 pesos para la Magnum, la Premium en 17.79 pesos, y el diesel en 17.05 pesos.

Fuentes: Forbes, Debate

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales