jueves 24 de junio de 2021
19.9 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Salgado, exlíder de SNTE, llega a dirigencia de Nueva Alianza en Puebla

-Publicidad-

Salgado, exlíder de SNTE, llega a dirigencia de Nueva Alianza en Puebla. Foto: Tania Olmedo/EsImagen

El exsecretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Puebla, Emilio Salgado Néstor, será el nuevo presidente del partido Nueva Alianza (NA) y tomará protesta este 18 de febrero.

Con ello, es la primera vez que un maestro en Puebla tome las riendas de este partido.

Salgado Néstor dejó la dirigencia estatal de la sección 23 del SNTE hace dos meses, mientras que la dirigencia del NA estaba vacante desde que Gerardo Islas Maldonado fue nombrado como secretario de Desarrollo Social por el exgobernador Rafael Moreno Valle, en julio de 2016, y ratificado por el mandatario actual, Antonio Gali Fayad.

Cabe mencionar que Salgado Néstor, dentro del magisterio poblano, fue uno de los operadores políticos de Gali Fayad, durante el proceso electoral del año pasado.

-Publicidad-

En tanto, cuando Salgado Néstor salió de secretario general de la sección 23, fue electo Alejandro Ariza Alonso.

También te puede interesar

Tania Damián Jiménez @TaniaDamianhttp://www.angulo7.com.mx/author/tania/
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -