columnista-carlos-macias

Ya me imagino la tremenda regañiza, con mentadas de madre incluidas, amenazas y reproches que el exgobernador Rafael Moreno Valle le debió poner a la Secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado. Dicen los que saben, que hasta de traidora, no la bajó. Casi casi le inicia un proceso penal por intervenir negativamente en sus aspiraciones presidenciales.

Esto generado por el escándalo de la entrega de uniformes escolares big tall o sea gigantes, para estudiantes de la primaria Adolfo López Mateos, de la comunidad de Mazatianquixco en el municipio de Ajalpan, entre otras comunidades.

Y más loquito debió ponerse aquel, o sea Moreno Valle, cuando se enteró a través de los medios nacionales, que tanto lo protegieron durante su sexenio, de las críticas en su contra por la burla de semejante entrega de estos uniformes. Televisa e Imagen Televisión, de entrada, se dieron vuelo en reportar la involuntaria equivocación.

Vale decir que ahora, la Cámara del Vestido de Puebla, se responsabiliza del “error” y exculpa al gobierno de Puebla y a la SEP de acto tan vergonzoso. No podía ser menos, porque de lo contrario perderían un contrato que llega a los 213 millones 206 mil 921 pesos, mexicanos, pero pesos.

Con esa lana de por medio, cualquiera se vuelve costurera. Caray.

A favor de Patricia Vázquez del Mercado hay que decir que si alguien sabe de educación es ella. Se preparó y educó para eso. Digamos que de los miembros del gabinete que acompañó a Moreno Valle en su sexenio, es de las pocas, pero muy pocas que en verdad estaban preparados para el cargo. Su capacidad no está a discusión y una equivocación logística que está fuera de su control operativo, no es como para ponerle una regañiza estilo Rafa y menos para condenarla social y políticamente.

Y bueno no comparar a Vázquez del Mercado ¡nunca jamás! con su antecesor, el inútil de Jorge Benito Cruz Bermúdez, inútil director del CAPCEE y protegido de Luis Maldonado Venegas. Pero bueno, Luis, es amigo de Tony Gali. Qué le hacemos.

El Verdugo

La Auditoria Superior de la Federación (ASE) desde su creación, ha denunciado irregularidades de todos los gobiernos, de todos los colores, de todos los niveles y nadie le hace caso. A Moreno Valle le encontraron inconsistencias desde su primero y hasta su último año de gobierno. Ya se fue y no le ha pasado nada ni le pasará ¿Ineficiencia o moche?. El Verdugo dice: Moche.

Es cuanto por hoy

[email protected]

@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.