En foro, Sagarpa se pronuncia a favor del comercio abierto. Foto: ESpecial
En foro, Sagarpa se pronuncia a favor del comercio abierto. Foto: ESpecial

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se pronunció a favor del intercambio comercial abierto y justo en beneficio de las naciones y aseguró que los productos mexicanos tienen presencia mundial.

“Queremos mandar un mensaje al mundo de que México está fuerte, con exportaciones diarias de mil 659 millones de pesos”, así lo afirmó el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, en el “Encuentro con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México”.

En dicho foro participaron 37 embajadores y 36 representantes de diversos países, en donde Calzada Rovirosa detalló que el país cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales, 22 millones de hectáreas cultivadas y alrededor de siete millones de personas que se dedican a producir alimentos para el país y para otras naciones.

Destacó la apertura comercial en el sector agroalimentario del país con Canadá y Corea, así como Sudamérica, Unión Europea, Península Arábiga y Asia, con los cuales se trabaja de manera permanente.

Finalmente, informó que en la agenda de la Sagarpa se encuentran programado las visitas y encuentros bilaterales y multilaterales con Argentina y Brasil para comprar granos (maíz y soya), con Rusia para vender productos cárnicos e importar trigo, así como para fortalecer la presencia de productos mexicanos en China, Japón y Corea.

Editado por: Ricardo Guerrero