Fallece Teresa del Conde, historiadora y crítica de arte. Foto: Twitter @TereDelConde
Fallece Teresa del Conde, historiadora y crítica de arte. Foto: Twitter @TereDelConde

La crítica de arte e integrante del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, Teresa del Conde Pontones, falleció la noche del jueves por un infarto cerebral a los 79 años de edad; el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento.

La noticia fue publicada por la misma familia de Del Conde Pontones, a través de la red social Twitter de la cuenta de la hoy occisa, “con mucha tristeza compartimos que el día de hoy fallece la doctora Del Conde, su familia agradece sus atenciones”.

María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura, y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), emitieron sus condolencias.

Del Conde Pontones egresó de la máxima casa de estudios del país y tras una estancia en Francia regresó a México para especializarse en la investigación de la Historia del Arte hasta consolidarse como académica y reconocida crítica.

Formó parte de la Academia de las Artes, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y fue directora del (MAM).

Es autora de 16 libros y colaboró en decenas de otras publicaciones, además escribió reconocidas críticas a los máximos exponentes del arte mexicano del siglo pasado como José Clemente Orozco y Frida Kahlo.

Fuente: Radio Fórmula