En Arboledas de Guadalupe, detiene a presuntos asaltantes de cuentahabientes. Foto: Especial.
En Arboledas de Guadalupe, detiene a presuntos asaltantes de cuentahabientes. Foto: Especial.

Cuatro hombres, una mujer y tres vehículos fueron asegurados, en Arboledas de Guadalupe, por miembros de la policía estatal, ya que presuntamente formaban una célula  delictiva que se dedicaba a asaltar a usuarios de instituciones bancarias.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos fueron  René “N”, de 42 años; José Carlos “N”, de 40 años; Ana Claudia “N”, de 40 años; Iván Omar “N”, de 26 años; y José Luis “N”.

Detalló que la detención se realizó, la tarde de este jueves, gracias a una denuncia anónima, en donde se reportaron los vehículos Nissan Tiida y Ford Fiesta, con placas del Estado de México, mismos que presentaban denuncias por robos previos.

Tras la denuncia, los vehículos fueron confirmados por cámaras lectoras de placas, en la calle Loma Hermosa esquina Ignacio Zaragoza de la colonia antes mencionada.

Piden realizar denuncias

Ya en el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, les solicitaron una revisión a los tripulantes, encontrándole a uno de ellos un arma de fuego, por lo que fueron detenidos en ese momento, también fue asegurada una camioneta Ford Windstar, propiedad de uno de los probables responsables.

La FGE exhortó a posibles víctimas de dichos sujetos a que acudan a la agencia del ministerio público a presentar su denuncia.

12 asaltos registrados en 2017

Cabe señalar que los reportes de dicho delito se han incrementado en los últimos meses, tan sólo en la misma tarde de ayer cuatro sujetos armados despojaron de 19 mil pesos a un usuario de Bancomer, en la zona del aeropuerto internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo.

Con dicho asaltó, ya suman 12 casos registrados, esta es la lista:

Los dos primeros ocurrieron el 4 de enero, en las colonias La Libertad y Santa Cruz Los Ángeles, en donde sujetos armados –en los dos casos– despojaron a clientes bancarios de 30 mil y 26 mil pesos, respectivamente.

El tercero se suscitó el 18 del mismo mes, en Cruz del Sur, donde delincuentes le quitaron 50 mil pesos a su víctima.

El 24 de enero en el municipio de Huejotzingo, despojaron de 40 mil pesos a cliente bancario.

Al día siguiente se registró otro en la colonia Huexotitla, sitio en el que los hampones obtuvieron un botín de 300 mil pesos.

El 26 de enero, otro en bulevar Atlixco y 35 sur, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta despojaron de casi 400 mil pesos.

El 30 de enero, dos hombres armados despojaron de 60 mil pesos a un cuentahabiente mientras cargaba gasolina en una estación de camino Real a Cholula.

El 4 de febrero se registraron dos asaltos, uno en Plaza Vía San Ángel, cuando un empleado de una agencia de autos, fue asaltado y despojado de 12 mil pesos, y el otro en la avenida 25 Oriente y la calle 12 Sur, en la colonia Ladrillera de Benítez, donde sujetos a bordo de motocicletas y con armas de fuego despojaron de 200 mil pesos a la víctima.

El 10 de febrero en menos de 24 horas registraron dos asaltos en la unidad habitacional de Amalucan y el otro en colonia América Norte.

incendios forestales
Etiquetas: