Denuncian que comedores móviles de Sedesol no funcionan por falta de gas. Foto: Especial
Comedores móviles que no tuvieron gas, responsabilidad del estado. Foto: Especial

Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol en Puebla, confirmó que algunas de las Unidades Móviles Alimentarias (UMA) instaladas en la capital dejaron de funcionar por falta de gas, pero ello fue responsabilidad del gobierno del estado.

Ante la pregunta de la prensa sobre cuántas son las que no están operando, el funcionario federal sólo se limitó a decir que hay algunas que se tuvieron que cambiar de un lugar a otro, pero “ya están funcionando”.

Tras insistir sobre cuántas han sido removidas, Vega Rayet respondió: “no tengo el conocimiento ahorita, pero ya se movieron algunas”.

Lo anterior, luego de que personal de las UMA denunciaran la semana pasada que al menos seis de las que se tienen instaladas en la Angelópolis llevan tres semanas sin funcionar porque no se les había abastecido el gas, con lo cual se afectaron a alrededor de 50 personas al día en cada establecimiento.

Dichas unidades se encuentran ubicadas en las colonias La Roma, La Ciénega, Naciones Unidas y el Barrio de San Antonio.

Asimismo, mencionaron que, en ocasiones, han puesto hasta 300 pesos semanales de su bolsillo para comprar jabones lava trastes, desinfectantes, cloro, bolsas para basura, servilletas y papel higiénico, los cuales no son proporcionados por la dependencia federal.

 

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...