Aguilar Coronado busca reagrupar a liderazgos del PAN tradicional. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Aguilar Coronado busca reagrupar a liderazgos del PAN tradicional. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Esta semana, el exsenador panista Humberto Aguilar Coronado “El Tigre” emprendió la reagrupación de distintos liderazgos del PAN tradicional, entre ellos, Eduardo Rivera Pérez e Hilario Gallegos Gómez, así como se reunió con el exsecretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Y es que, durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, distintos cuadros del blanquiazul fueron excluidos por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo.

Actualmente, Aguilar Coronado apoya al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por lo que se espera que a través de estas reuniones, panistas que fueron desplazados por el morenovallismo se acerquen a la dirigencia nacional.

Rivera Pérez fue el primer personaje con quien sostuvo una reunión, en ella –trascendió— se abordó el proceso que enfrenta por observaciones a su cuenta pública 2013.

Reaparecen Mondragón y Manzanilla

A su vez, Rivera Pérez anunció el regreso del exdirigente del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Espina, a la entidad para trabajar en el equipo de “Yo con México”, movimiento que impulsa la candidatura de Margarita Zavala Gómez a la silla presidencial.

Asimismo, este jueves, Fernando Manzanilla Prieto, publicó en su cuenta oficial de Twitter el encuentro que sostuvo con Aguilar Coronado, con quien platicó “sobre lo que viene”; por lo que no se descarta pese a no ser militante del PAN.

Con ello, reapareció en la vida política de la entidad desde su salida de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en 2013, fecha en que se distanció del morenovallismo y de la política.

Asimismo, en 2015 interpuso recursos legales en contra de los “candados” del Congreso de Puebla contra las candidaturas independientes.

Aguilar Coronado también se reunió este viernes con Hilario Gallegos Gómez, quien recientemente logró que el Tribunal Electoral de la Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenara al PAN nacional resolver su queja por no ser tomado en cuenta en el proceso de selección de consejeros estatales y nacionales del partido, así como amonestar públicamente a quienes impidieron su participación.