Venezuela saca del Aire a CNN en español y a TV Azteca. Foto: Especial
Venezuela saca del Aire a CNN en español y a TV Azteca. Foto: Especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela retiró de los operadores de cable, la señal de las televisoras TV Azteca, CNN en español y de otros medios, “como medida de censura” por estar aliadas con Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, la el Sindicato detalló que dicha medida corresponde a que dichas cadenas están al “servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos” y de iniciar una “operación de guerra psicológica” en contra del país.

La sanción ocurrió después de una transmisión de un reportaje titulado ‘Pasaportes en la sombra’, en el cual se muestra una red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Irak a cambio de elevadas sumas económicas.

“Los dueños de la cadena de televisión CNN carecen de moral (…) el 6 de febrero salió a la luz un programa de televisión pretendiendo vincular al gobierno venezolano con el presunto tráfico de pasaportes. Queremos denunciar esta operación de una cadena al servicio de las agendas políticas de Estados Unidos”, dijo.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó que  la investigación de CNN es parte de una “campaña” que pretende “desestabilizar a Venezuela”.

Fuentes: BBC,