Rosas deja el Fonca para regresar como subsecretario de Cultura. Foto: La Voz de Michoacán
Rosas deja el Fonca para regresar como subsecretario de Cultura. Foto: La Voz de Michoacán

Juan Meliá Huerta fue designado titular del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en sustitución de Moisés Rosas Silva, quien renunció a dicho puesto para unirse al gabinete de Antonio Gali Fayad, como subsecretario de Cultura de Puebla.

Así lo señaló la Secretaría de Cultura federal, mediante un comunicado de prensa, en el que indicó que Rosas Silva estará en funciones hasta el 28 de febrero.

Rosas Silva estuvo a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap) sólo 13 meses –de enero de 2013 a febrero de 2014– pues después se fue al Fonca.

A su vez, el Cecap fue instaurado por la administración de Rafael Moreno Valle Rosas en sustitución de la Secretaría de Cultural estatal. El consejo, que en los últimos años estuvo presidido por Jorge Alberto Lozoya Legorret, fue calificado de “elefante blanco”, ya que, aunque su fin fue mejorar el tema cultural, este decayó.

El actual gobierno de Gali Fayad decidió fusionar dos dependencias para formar la Secretaría de Turismo y Cultural, con la que se pretende impulsar el tema que se descuidó de 2011 a principios de 2017.