IEU e Imacp crearán proyecto cultural para reducir la violencia. Foto: Especial
IEU e Imacp crearán proyecto cultural para reducir la violencia. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) firmó un convenio de colaboración con la IEU para crear proyectos culturales formativos, intercambio de exposiciones para la reducción de la violencia y a favor de la inclusión social.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Universidad IEU y fue presidido por el director Regional zona Puebla de la Universidad IEU, Yahel Riveroll Velázquez, y Anel Nochebuena Escobar, directora General del Imacp.

Nochebuena Escobar indicó que entre las acciones que se desarrollarán como parte del convenio de colaboración son: impulso de; donación de libros; visitas guiadas a exposiciones; desarrollo de talleres; ciclos de cine; servicio social para alumnos de distintas licenciaturas; entre otras acciones.

Destacó que es fundamental pensar la cultura a través de las universidades y establecer un vínculo de colaboración mutua. Reconoció al IEU por su labor en la formación y promoción de la cultura.

En su intervención, Riveroll Velázquez destacó que esta es una gran oportunidad para trabajar hombro con hombro con el Imacp, en beneficio de ambas instituciones.

Editado por: Alina Escandón