Banner Programa
Ford despide a su CEO tras 3 años con desplome en acciones. Foto: Especial

Ford sí invertirá en México; destinará 2.5 mmd para dos plantas. Foto: Especial

El presidente de Ford Motors México, Gabriel M. López aseguró que la armadora de autos invertirá 2 mil 500 millones de dólares para la creación de dos nuevas plantas; acción que ratifica el interés de la empresa en seguir operando en suelo mexicano.

En conferencia de presencia, el director de Ford informó la creación e inicio de operaciones de las dos nuevas plantas se tiene planeada para este año.

Además, insistió en que la cancelación de la inversión en la planta que se tenía pactada para San Luis Potosí “fue por factores de estrategia de negocio y no de presión política”, refiriéndose a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

“No nos fuimos de México, Ford está aquí y continúa” aseveró el CEO de la compañía norteamericana.

Registra incremento en ventas

Por otro lado, pese al boicot que vivió la empresa en redes sociales en semanas pasadas, Ford registró ventas del 4.6 por ciento más en el primer mes de este año; al respecto mencionó, “la compra de un vehículo tiene que ver con los beneficios que genera al consumidor, nosotros fabricamos vehículos de alta calidad que cumplen con las expectativas de los clientes y en algunos casos las exceden”.

Agregó que cada persona es libre de expresar su descontento con respecto a las acciones que toman las empresas, sin embargo no desean perder a ningún cliente.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero Ford anunció la cancelación del proyecto de inversión de mil 600 millones de dólares para una planta en el estado de San Luis Potosí.

Fuentes: El Economista

incendios forestales