“Es común” que haya observaciones de la ASF; se revisarán: Gali. Foto: Especial
“Es común” que haya observaciones de la ASF; se revisarán: Gali. Foto: Especial

Tras las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó a dos obras de la pasada administración panista por mil 442 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad señaló que “es un tema que comúnmente se da”.

No obstante, en entrevista, mencionó que sí las van a revisar para solventar las observaciones emitidas por la dependencia federal.

“En cuestión de las observaciones que pudieran presentarse para el estado, es algo muy sencillo, es un tema que se da comúnmente para que sean revisadas y entregadas en su debido tiempo”, reiteró.

De acuerdo con el Informe General de la Cuenta Pública 2015 de la ASF, el segundo piso de la autopista Puebla-México, que fue inaugurado en octubre pasado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente enrique Peña Nieto, tuvo presuntas irregularidades por mil 356 millones de pesos debido a diferentes problemas detectados.

Dicha obra tuvo un costo total de 10 mil 500 millones de pesos, 500 más a lo que se presupuestó cuando se anunció el proyecto. Asimismo, detalla que el Museo Internacional del Barroco (MIB) – tuvo sobrecostos en su construcción de 760 a mil 774 millones de pesos, por lo que pidió al gobierno de Puebla aclararlo.

Cabe mencionar el 6 de febrero pasado la administración actual lanzó una licitación pública nacional para contratar a una empresa que se encargue de revisar 77 expedientes de obras realizadas entre 2015 y 2016, correspondientes a la gestión de Moreno Valle.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...