Inicia la 9a Feria Internacional de la Lectura, Ciencia y Literatura en el INAOE en Tonanzintla, la cual será visitada por miles de estudiantes, del 11 al 14 de febrero, donde podrán participar en talleres, visitar los disrintos telescopios y tener acceso a libros para lectura, además de la venta que realizan las editoriales.
Disfruta de la ciencia y la literatura este fin de semana con la Filec. Foto: José Castañares/EsImagen

Hasta el 19 de febrero, se realizará la décima edición de la Feria Internacional de Lectura, Ciencia y Literatura (Filec); el próximo sábado habrá una noche astronómica con cámara de schmidt, carta del cielo y telescopio de un metro.

Entre los nombres que destacan son los de los cuentacuentos Gerardo Méndez, Nadia Altamirano, Claudia Bravo y Zyan Mejía; Gerardo Sifuentes Marín, editor de la revista Muy Interesante; el astrónomo Miguel Ángel Méndez; Gerardo Sifuentes, narrador, periodista y escritor de ciencia ficción.

Habrá más de 40 talleres de acercamiento a la ciencia y la lectura.

Como parte de la oferta musical, se presentarán Monedita de Oro, Saltapatrás, Swing for Chats, Nordés, Los Hikuri, Los Arquetipos, Papiroplástika, Canto Cuento, entre otros.

Cabe mencionar que la feria se realizará, como ya es costumbre, en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) en Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula.

Para mayor información, consultar la página de la Filec.